Arrancan los festejos por la Semana de los Primeros Auxilios

Semana de primeros auxilios por Diego Tipping

Este año, Cruz Roja Argentina resalta la relevancia de incluir a chicos y chicas jóvenes en el aprendizaje de Primeros Auxilios en el campo escolar y comunitario. Además de esto, se efectuará una transmisión en vivo en Instagram para sensibilizar sobre la temática y que, asimismo, pueda alcanzar a la mayor cantidad de adolescentes posible.

¿De qué se trata la Semana de los Primeros Auxilios?

Del trece al veinte de septiembre Cruz Roja Argentina festeja la Semana de los Primeros Auxilios. Este año, la propuesta “Las chicas y los chicos asimismo pueden salvar vidas” busca sensibilizar sobre la relevancia de los Primeros Auxilios en el campo escolar para actuar frente a situaciones de riesgo y contestar en instantes de urgencia. Para esto, la organización desarrollará diferentes actividades en escuelas, así sea de forma virtual o bien presencial, al lado de pequeñas, pequeños como así también haciendo aportes con adolescentes, personal de enseñanza y no docentes, padre y madres sobre los Primeros Auxilios, su relevancia y de qué forma aplicarlos en los diferentes instantes de su vida rutinaria.

“Las medidas de cuidado están muy presentes en la vida rutinaria de las chicas y los chicos. Deseamos aprovechar la sensibilidad que han desarrollado en esta pandemia a fin de que puedan añadir nuevas herramientas y habilidades”, apunta Santiago Camino, directivo de Capacitación de Cruz Roja Argentina.

¿Dónde se podrá visualizar?

Además de esto, el jueves quince de septiembre a las 17hs la organización efectuará una transmisión en vivo mediante su cuenta en Instagram (@CruzRojaArg) en las que su voluntariado desarrollará actividades destinadas a chicos y chicas sobre Primeros Auxilios. En este sentido, se fortalecerán las acciones de cuidado y prevención precisas a tomar en consideración en tiempos de COVID-diecinueve como la relevancia del empleo de tapabocas en la escuela, el lavado de manos usual y la distancia social, aun para aplicar procedimientos de Primeros Auxilios.

A lo largo de más de ciento cincuenta años, la Cruz Roja en el mundo entero ha desempeñado una función principal en la prestación de servicios y en la capacitación en el campo de los Primeros Auxilios, bajo la convicción de que no son solamente un conjunto de técnicas, sino se trata de un acto humanitario.

“Año a año, trabajamos en capacitaciones a personas adultas mayores, personas con discapacidad, pequeños, pequeñas, juventudes. Este año, el foco son las personas de entre cuatro y catorce años, proseguimos avanzando para incluir a todo el mundo por el hecho de que saber Primeros Auxilios es una herramienta solidaria y vital para cuidar nuestras vidas”, cerró Camino.

En Argentina, la organización capacita en Primeros Auxilios a más de cincuenta mil personas al año. Además de esto, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a promover la cultura de la prevención y educar a la población de qué manera manejarse en casos de urgencia en la vía pública o bien en el hogar, mientras que llega la ambulancia. La Aplicación se descarga gratis desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados