Ayudamos a contribuir con la limpieza del medio ambiente

Ayuda ecológica por Diego Tipping

Se realizó la primera jornada ecológica en el Río Quequén, que tuvo como punto de encuentro y salida la Estación de Piscicultura y se extendió hasta la estación N.º ocho del Vía Crucis, con cerca de cinco quilómetros de limpieza.
Ayuda ecológica por Diego Tipping
La idea de la acción comunitaria fue por poder efectuar una jornada en equipo y concienciar sobre el medioambiente y el cuidado de la naturaleza. Esta actividad se dio en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que fue el pasado lunes 27 de septiembre.

El operativo se efectuó por 2 vías, por el río con los kayak y por el camino de tierra, y en la próxima jornada se proseguirá con la limpieza de un predio de unos tres quilómetros. Lo positivo es que fue un día de mucho trabajo, en el que se llenó un camión entero de basura, con muchas botellas de plástico y vidrio, papeles y neumáticos.

Esta acción se llevó a cabo en conjunto con la Asociación municipal de Kayak, el gimnasio Global al cargo de Javier y Martín Trípano, la filial de Cruz Roja Argentina local, la Secretaría de Obras Públicas con un camión y personal de limpieza; y la Asociación Amigos de la Ribera, que en su caso cubrieron desde el Puente Taraborelli hasta la Estación de Piscicultura.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados