Biografía de Diego Tipping

Diego Tipping es el actual Presidente de Cruz Roja Argentina. Abogado de Universidad Católica de La Plata, Miembro de CD de IFRC e hincha de Estudiantes LP.

Diego Tipping | Entrevista en La Redonda, La Plata

Diego Tipping en el año 1978, en la localidad bonaerense de la La Plata y es hincha de fanático del Club Estudiantes de La Plata.

Formación

Durante su niñez realizó sus estudios primarios en la Escuela “San Martín N° 19” y el nivel secundario en el Colegio José Manuel Estrada. En el año 2000 se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

Diego Tipping en Cruz Roja

En el 2001 al finalizar su formación académica, inició vinculo con la Cruz Roja en la filial de la Plata hasta que en el año 2007 fue electo titular. Desde ese año, comenzó a su carrera en esta destacada organización formando parte  parte de diversas instancias nacionales .

Durante los años 2014 y 2015 fue Secretario del Comité Regional Interamericano de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Presidente de Cruz Roja Argentina

En el año 2015 fue electo presidente de la Cruz Roja Argentina. Con tan solo treinta y siete años tiene el honor se ser el Presidente mas joven de la historia de la organización en la Argentina. 

Esta organización humanitaria tiene en la Argentina una estructura de sesenta y tres filliales y más de quince mil voluntarios. Estos voluntarios tienen a cargo todo tipo de tareas humanitarias.

Mejor Dirigente por la ADE

Durante el año 2007 la ADE, galardono a Diego como el mejor Dirigente en la categoría “Empresa y Comunidad” Argentina. Este premio entregado por la Asociación Dirigentes de Empresa, tiene mas de 20 años de trayectoria. La ADE tiene como fin año a año reconocer a aquellos dirigentes, empresas u organizaciones que aportan al desarrollo social, económico, científico y tecnológico de la Argentinas.

En las Naciones Unidas

Diego Tipping también fue miembro planificador de la cumbre mundial humanitaria organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, en Estambul, Turquía.

Logros

Promotor de la LEY DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA, la cual reemplazo a la anterior que databa del año 1893.

Esta nueva Ley promocionaba un nuevo código de ética de la institución, y los estatutos actuales los cuales se fomentan la equidad de género, la participación con voz y voto de los representantes de juventud y promoción de la primera ley sancionada virtualmente.

Dentro de la Cruz Roja participó en el conflicto de refugiados en Europa, Jordania, Franja de Gaza, ayudó en Haiti y tuvo dos encuentros con el Santo Pontífice Papa Francisco.