Chubb apoya a Cruz Roja Argentina en su lucha contra el coronavirus

covid-19-1190x574-2-full

Chubb, la empresa de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del planeta que cotiza en bolsa, efectuó una donación de dólares americanos 1.132.000 a Cruz Roja Argentina para mitigar los efectos que el Covid-19 está provocando entre las personas más frágiles del país.

El apoyo de Chubb a Cruz Roja Argentina va a ayudar a desarrollar acciones articuladas para respaldar la contestación frente al coronavirus con el propósito de reducir el contagio de COVID-19 en Argentina, calmar el sufrimiento de las personas perjudicadas y sus familiares, y contribuir a reducir el impacto de la urgencia en el país. Se trata en especial de acciones sociales y sanitarias. Ya se efectuaron más de diez de estas acciones, entre aquéllas que se pueden mencionar:

Asistencia sociosanitaria
Seguridad Alimenticia y Medios de Vida
Acceso al agua segura
Teleasistencia en urgencias
Formación al personal de la salud
Asistencia a personas en el exterior y recién llegadas
Trabajo con personas migrantes
Comunicación del peligro
Asistencia a personas en situación de vulnerabilidad
Afrontamiento al Aislamiento Social y Apoyo Psicosocial Telefónico
Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte miembro del Movimiento Internacional de Cruz Roja y de Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del planeta, presente en ciento noventa y uno países.

Esta entidad trabaja infatigablemente en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, la prevención de enfermedades prevalentes, la reducción de la vulnerabilidad del SIDA desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad y la formación en Primeros Auxilios a más de cincuenta personas al año en la Argentina. Además de esto, por medio de sus sesenta y seis filiales distribuidas en todo el país brinda cobertura a los asistentes en acontecimientos masivos.

“Con esta contribución, Chubb se compromete a localizar formas de hacer más por las comunidades en las que sirve, mientras que seguimos apoyando a nuestros clientes del servicio y asociados comerciales”, apuntó Fernando Méndez, Presidente de Chubb Seguros Argentina. “Nuestro apoyo a la sociedad y, particularmente, a los más necesitados en tiempos de pandemia, no es una obligación sino más bien un compromiso que aceptamos y abrazamos, pues estamos persuadidos de que ese es el camino. Pues el bienestar de los que más nos precisan es el bienestar de todos”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados