¿Cómo podemos sobrevivir a esta crisis pandémica?

Cruz Roja atendiendo a la crisis Diego Tipping

A más de quinientos días de haberse empezado la pandemia del coronavirus, la crisis social que dejó en los argentinos se vive con crueldad. De ahí que, la asistencia que diferentes conjuntos y entidades brindaron en este tiempo fue y prosigue siendo clave para salir adelante. Una de ellas es la Cruz Roja, asociación civil que se puso al hombro la ayuda humanitaria desde el principio.

Es la primera vez que la Cruz Roja tiene ciento noventa y tres operaciones abiertas en el planeta de forma simultánea y asimismo la primera vez que en el país se debió dar contestación a las veinticuatro provincias al tiempo vía lo que se llamó Plan Argentina se Recobra.

Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, contó que “por lo general una urgencia afecta a parte del territorio y el resto de las jurisdicciones van en su socorro, mas aquí todas y cada una de las filiales debieron dar contestación al límite de su capacidad”.

El plan de acción nacional dejó que treinta aeroplanos arribaran a Ezeiza con respiradores, camas, bombas de infusión y todo género de material de alta dificultad preciso para la ampliación de las camas de terapia intensiva, mas asimismo con equipos de protección para el personal médico y otros elementos para contener la pandemia.

“Además trajimos diecisiete mil termómetros en menos de una semana para respaldar el plan Advertir, acompañamos la generación de los centros extrahospitalarios y apoyamos con fuerza los operativos locales”, agregó el referente. Además, Diego Tipping comentó “Esta pandemia destrozó la economía a nivel general y particular de muchos argentinos, aumentó las brechas entre quienes pudieron atravesarla con acceso a la comunicación, al entretenimiento, a la virtualidad escolar, y quienes perdieron su fuente de ingreso o bien se les redujeron”, mantuvo.

En ese sentido, desde Cruz Roja trabajan la asistencia alimenticia como una estrategia de ayuda inmediata, mas la auténtica solución es “buscar la reinserción laboral de las personas por medio de la revinculación con el planeta de la industria”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados