Concientización en la Copa Argentina: Diego Tipping y autoridades del fútbol juntos por el cambio climático

Diego Tipping firma convenio con Copa América

Minutos antes de que se llevara a cabo la Final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Boca en la ciudad de Santiago del Estero, Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina  procedió a la firma de un acuerdo de cooperación que invita a reducir los efectos del cambio climático.

La firma del convenio de cooperación y colaboración es entre Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación de Futbol Argentino y Campeonatos para desarrollar ideas con el propósito reducir los efectos del cambio climático y concientizar a la comunidad del futbol sobre la preservación del medioambiente.

Diego Tipping firma acuerdo

En esta oportunidad, el encuentro se dio entre Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino; Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina; Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados; Ignacio Galarza, CEO de Torneos; Gustavo Isaack, presidente del Directorio de la empresa; y Alex Ganly, directivo de Copa Argentina.

El acuerdo de colaboración se da con la firme pretensión de plantar árboles autóctonos en las provincias donde se dispute la Copa Argentina. Además, se procurará asimismo ejecutar acciones para atenuar el impacto que tiene el cambio climático.

La Final entre Talleres y Boca es el primer partido de futbol nacional que incluye la medición y compensación de la huella de carbono asociada a la organización y desarrollo del acontecimiento. Es por este motivo que asimismo se procedió a hacer entrega por la parte de la compañía Genneia del pertinente certificado de reducción de emisiones de carbono. Cruz Roja Argentina impulsa acciones con el reto de fomentar el cuidado de nuestro planeta a través del futbol.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados