Continuamos concientizando sobre los Primeros Auxilios

Técnicas de rcp por Diego Tipping

Hasta el diecinueve de septiembre la Cruz Roja festeja la Semana de los Primeros Auxilios, haciendo foco en la relevancia de continuar siendo solidarios y capaces de brindar ayuda.

¿De qué sirven los primeros auxilios?

Frente a una urgencia tomar las resoluciones adecuadas es de máxima importancia, en tanto que de ello van a depender otras vidas. Saber sobre Primeros Auxilios entonces se vuelve esencial mas no todos contamos con la formación precisa o bien los conocimientos básicos.

Los Primeros Auxilios tienen una simple técnica, puesto que representa un acto de humanidad y solidaridad. La primera cosa que se debe hacer, cuando se está en una crítica situación de urgencia, es comunicarse al ciento siete o bien al novecientos once, los dos sistemas de urgencia con operadores capacitados para orientar desde el otro lado del teléfono sobre de qué forma actuar hasta el momento en que llegue la ambulancia, en el caso de precisarla.

Es trascendental no dejar sola a la persona herida, puesto que la contención sensible que se puede brindar hasta el momento en que lleguen los profesionales es principal.

El instructor de Primeros Auxilios y voluntario de Cruz Roja filial San Juan, Juan Castro, especifica que primeros auxilios son todas y cada una aquellas técnicas que se aplican para procurar sostener con vida a quien está bajo riesgo, hasta el momento en que llegue el servicio de urgencia pedido. Estas técnicas están relacionadas con heridas, hemorragias, vahído, conmociones, reanimación cardio pulmonar (RCP), accidente cardio vascular (ACV), picaduras, mordeduras, entre otras muchas. Además de esto, desde este año, se ha sumado un módulo singular de sensibilización sobre coronavirus.

¿Dónde aprender sobre Primeros Auxilios?

Debido al contexto actual que como sociedad estamos atravesando, las capacitaciones que acostumbra a brindar la Cruz Roja no se pueden efectuar de forma presencial, mas si se dictan cursos virtuales, donde quien esté interesado se puede anotar en www.cruzroja.org.ar/cursosvirtuales

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados