Continúan las campañas para donar sangre en San Rafael

Donación de sangre por Diego Tipping

Desde el momento en que se comenzó la pandemia las cantidades de donantes de sangre redujeron bastante. Por esto, muchos centros de hemoterapia lanzanron diferentes campañas al lado de los diferentes centros de salud de la varias provincias. En este caso, en la provincia de Mendoza, la filial de San Rafael se puso en campaña para recibir donantes de sangre en el centro de salud Schestakow.

Cruz Roja Argentina en campaña de donación de sangre

En este sentido, el Servicio de Hemoterapia ha efectuado diferentes actividades con entidades y organizaciones locales que le ofrecieron cooperación de muchos voluntarios que se aproximaron a donar.

El propósito de esta camapaña es sumar nuevos donantes voluntarios y continuar impulsando esta actividad altruista que es tan esencial para salvar muchas vidas. “Quienes deseen donar sangre en la jornada pueden hacerlo concurriendo de forma espontánea”, explicaron los organizadores resaltando que no es necesario sacar turnos.

Hay que recalcar que, aparte de esta campaña, el Servicio de Hemoterapia, se sitúa en planta baja del Schestakow y recibe a quienes deseen donar sangre, de lunes a jueves, en horario de ocho a once.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados