Cruz Roja Argentina filial Paraná está de festejo

Cruz Roja Filial Paraná comenzó su labor social el once de noviembre de mil novecientos veintiuno. El día de hoy cuenta con treinta voluntarios activos. Va a haber un acto protocolar el sábado veinte de noviembre.

La Filial Paraná es una de las sesenta y cinco filiales que la Cruz Roja Argentina tiene en el territorio nacional para dar cumplimiento a su misión y ejercicio de su actividad. Se trata de una de las organizaciones social, humanitaria y voluntaria más vieja del planeta. Este once de noviembre cumple cien años y preparan una suerte de agasajos.

Cruz Roja filial Paraná por Diego Tipping

La celebración se programó para el sábado veinte de noviembre. Desde las diecinueve, en su sede de calle Salta y Andrés Pazos, va a haber un acto con agasajo al personal y a sus voluntarios. Entre otros muchos detalles protocolares, se va a hacer una singular distinción al ex- presidente Waldemar D´Agostino, quien estuvo al frente de la filial Paraná a lo largo de prácticamente veinticinco años.

Como modo de festejos, además del acto, seguirán las intensas actividades que se desarrollaron en los últimos meses, como los cursos de primeros auxilios en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y trabajos de tarea social en coordinación con otras instituciones, en distritos Los Berros y Mariápolis.

Sobre los voluntarios, en el país hay más de ciento cincuenta mil, y en el caso de Paraná se ha aumentado mucho en el último periodo. Aparte de participar en hablas en establecimientos educativos, la filial marca presencia en ferias y acontecimientos públicos, y asimismo apoyo y acompañamiento como en la reciente travesía organizada para concienciar sobre el cáncer de mama, efectuado en el Parque Urquiza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados