Cruz Roja Argentina sigue aportando ayuda

Donaciones a la Cruz Roja Argentina por Diego Tipping

La Cruz Roja Argentina y Coca-Cola Argentina sigue apoyando la tarea colectiva que miles y miles de personas y voluntarios efectúan en este país para enfrentar a la pandemia.

Cruz Roja Argentina celebra el vínculo con la empresa para llevar ayuda a distintos puntos del país. De esta manera, ambas instituciones pudieron estar cerca y apoyando a miles y miles de profesionales que siguieron poniendo el cuerpo para atenuar los peligros de la pandemia.

De la mano de Cruz Roja Argentina, aportamos recursos para la adquisición de elementos de seguridad sanitaria – barbijos, máscaras de protección facial, guantes de látex, overoles, camisolines, entre otros muchos insumos de protección personal- que fueron entregados a más de treinta mil profesionales de la salud de todo el país.

En conjunto, se distribuyeron más de doscientos treinta mil elementos de bioseguridad en establecimientos de salud pública de todo el país, con el propósito de hacer todavía más extensiva la cobertura. La ayuda llegó a instituciones de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut, y a múltiples puntos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Mar del Plata, además también en Berazategui, Caseros, Pablo Podestá, Ciudadela,  Monte Grande y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Los equipos de protección personal son un insumo esencial para los centros de salud, que dejan resguardar a los profesionales que están en primera línea de contestación y contribuir a eludir la propagación del virus. Gracias a Coca-Cola proseguimos robusteciendo la capacidad de atención del sistema sanitario en diferentes puntos del país y cuidando al personal de la salud que dio todo de sí y prosigue trabajando infatigablemente todos y cada uno de los días”, apuntó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

cruz-roja-argentina- diego tipping

Otro punto importante a destacar es que los elementos entregados son de producción nacional. Fueron adquiridos a empresas locales y distribuidos por Conjunto Logístico Andreani al lado de la Fundación Andreani en el contexto de su programa de logística solidaria, y Cruz del Sur, que asimismo sumaron su cooperación en esta cruzada solidaria.

Esta acción se enmarca en la coalición que sostienen Fundación Coca-Cola y Cruz Roja a nivel regional para contestar al brote de COVID-diecinueve en América Latina, por medio de una inversión de USD 1.000.000 dólares estadounidenses que fue destinada a Argentina, Bolivia, C. Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

A nivel global, Fundación Coca-Cola creó además de esto el fondo “Stop the Spread“(“Paremos el contagio”) para fomentar campañas de concientización sobre COVID-diecinueve, para estimular la distribución de vacunas, suministrar equipo de protección al personal de salud y concienciar sobre las prácticas sanitarias precisas para reducir la propagación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados