Cruz Roja Argentina y La Quiaca firmes y en lucha contra la trata de personas

La Quiaca y Cruz Roja Argentina en contra de la trata de personas

la semana pasada Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, se juntó con el Ministerio de Turismo de  la Nación para iniciar acciones conjuntas sobre la trata de personas en La Quiaca, punto regional fronterizo estratégico para este tipo de movimientos delincuentes. “Se trata de hablarlo” es una iniciativa consistente en visibilizar, prevenir, detectar y denunciar la trata de personas en nuestros destinos.

La Quiaca y Cruz Roja Argentina en contra de la trata de personas

¿Qué es la trata de personas?

Es un problema mundial. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y pequeños de todos y cada uno de los rincones del planeta y los someten a diario a situaciones de explotación, siendo la más conocida la explotación sexual, pero centenares de miles de víctimas asimismo son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o bien extracción de órganos.

¿Qué sucede en Argentina respecto al problema de la trata?

La Argentina fue reconocida por la Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas de USA como uno de los países que mejor combaten este delito, conforme informó Cipdh-Unesco. Argentina se ubica en la categoría famosa como “Tier 1”, donde se consignó que el país, es una de las pocas naciones que “cumple plenamente con los estándares mínimos para la supresión de la trata”, explicaron.

El relevamiento internacional valoró el ahínco del Gobierno argentino por “continuar demostrando trabajos serios y sostenidos para prevenir y combatir este género de acciones”. Destacó una serie de medidas implementadas por el Estado argentino, entre las que se resaltan la “emisión de un nuevo plan de acción nacional”; la realización de “cursos de capacitación especializada a las fiscalías”; y el desarrollo “de nuevas indicaciones a fin de que los inspectores del trabajo identifiquen a las víctimas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados