Cruz Roja comienza con las charlas para “Primeritos Auxilios”

Primeritos Auxilios por Cruz Roja Argentina

Agosto es el mes de la niñez y desde Cruz Roja Argentina Filial Corrientes preparan la tercera edición del “Che Mita´í”. Este año los voluntarios realizaron conversaciones de primeritos auxilios dirigido a niños y niñas de diferentes clubes de la Ciudad.

Las capacitaciones comenzaron el 15/08 en el Club Hércules de Corrientes y estuvieron dirigidas a los mini atletas de siete a 10 años.  Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “la idea del año en curso es hacer algo diferente y pensamos en educar a los peques técnicas sencillas que son útiles en cualquier situación de emergencia”.

Además agregó “los pequeños aprenden rápido y nos asisten a propagar el mensaje de que todos tenemos que saber primeros auxilios”. Las charlas están previstas en diferentes clubes de Corrientes durante todo el mes de agosto, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Hay que apuntar que Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas al año, aparte de brindar asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a acontecimientos masivos. Desde el inicio de la pandemia las capacitaciones asimismo se dan de forma virtual, ingresando a www.cruzroja.org.ar/cursosvirtuales, donde pueden seleccionar el día y horario más recomendable.

En este contexto, otras instituciones también están en plena campaña para colaborar con Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, en este caso, juntando juguetes que serán destinados a los niños de los barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré, comunidades donde la organización humanitaria realiza actividades durante todo el año.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados