Diego Tipping junto a los homenajes a enfermeros y enfermeras de Almirante Brown

Diego Tipping celebrado el reconocimiento a enfermeros y enfermeras

Los enfermeros y enfermeras son parte substancial y también esencial de nuestro sistema de salud y han probado ser irremplazables en la atención de nuestros vecinos en esta pandemia y en la prevención y en un complejo y gran operativo de vacunación contra el Covid-19. Lo han hecho con bravura y solidaridad y merecen todo nuestro reconocimiento. Cientos de ellos han dado su vida en la lucha contra esta enfermedad, por ello, se merecen este homenaje.

La celebración se cumplió en el paseo Hugo Peña, en la calle Erézcano y las vías del Roca, donde se halla el monumento a la Enfermería, obra del recordado escultor browniano Oscar Rivera.

El homenaje contó con un marco de portaestandartes de las escuelas brownianas de Enfermería, delegaciones de los Centros de salud Lucio Meléndez de Adrogué, Arturo Oñat

Reconocimiento en Almirante Brown

ivia de Rafael Calzada, la Unidad de Rápida Atención (UPA) de Longchamps, del Centro de salud Emilio Burgwardt de dicha localidad y de los diferentes centros de atención primaria esparcidos en las localidades brownianas.

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping estuvo acompañado junto a el intendente Cascallares, la titular de la Casa de la Enfermera, Margarita López, el presidente del Venerable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko;el Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa y secretario de Salud del Ayuntamiento, Walter Gómez, entre otros muchos.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, la titular de la Casa de la Enfermera, Margarita López fue la responsable de dar la bienvenida a las autoridades.
Reconocimiento a enfermeros y enfermeras
De igual forma, el titular de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, puso de relieve la tarea de los enfermeros y enfermeras en la pandemia, encomió el gran trabajo concretado en Almirante Brown y destacó que muchos son los brownianos que estudian enfermería, adelantando que exactamente un browniano va a ser premiado este año como el mejor estudiante a nivel nacional por dicha corporación.

Seguidamente, los doctores Alejandro Costa y Walter Gómez pusieron de manifiesto la esmerada tarea de enfermos y enfermeras de todo el sistema de salud y su solidaridad con los vecinos y pacientes en la pandemia.

Por último, se depositaron ofrendas florales en memoria de los enfermeros fallecidos en la lucha contra el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados