Diego Tipping nos cuenta sobre el personal de salud y el impacto de la pandemia

Cansacio de médicos por la Pandemia por Diego Tipping

Cansancio, ansiedad y tristeza, son conclusiones de una investigación nacional efectuada por el Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina.

Mayor cansancio, incremento de la intensidad de sus labores y temor a contagiar a sus familiares figuran entre los primordiales aspectos que afectan a los trabajadores de la salud, después de prácticamente un par de años de pandemia, conforme las primordiales conclusiones de una investigación nacional efectuado por el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina.

Un setenta y ocho por ciento del personal encuestado resaltó además de esto su miedo de contagiar a personas próximas (un cuarenta y seis por ciento apuntó que tenía “mucho” temor, y un treinta y dos por ciento afirmó que “bastante”). En lo que se refiere a los aspectos físicos y sensibles, un setenta y uno por ciento declaró que siente más cansancio que ya antes de la pandemia, un cincuenta y tres por ciento que experimenta más ansiedad y un cuarenta y cinco por ciento , más tristeza.

“El personal de Salud está en la primera línea de la batalla contra la COVID-diecinueve. Como sociedad, es esencial que conozcamos cuál es su situación ahora para poder ver de qué forma podemos brindarles apoyo y trabajar juntos en su restauración en un plan de salida de la pandemia”, aseveró Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El impacto físico-sensible y es mayor entre las y los residentes de AMBA y de la zona centro.
Por otra parte, un ochenta por ciento de las personas encuestadas mantuvo que la intensidad y el ritmo de trabajo aumentaron entre “mucho” y “bastante”, en la medida en que un setenta y ocho por ciento señaló lo mismo respecto de la presión sobre las labores. En menor proporción –pero de todas maneras, significativa-, se mienta un aumento de la cantidad de horas de trabajo (cincuenta y ocho por ciento ) y la reducción de los tiempos de reposo (cincuenta y seis por ciento ).

Otro dato atractivo es que un treinta y dos por ciento manifestó haberse sentido discriminado en algún instante por ser personal de salud, en la medida en que un sesenta y cinco por ciento de las personas encuestadas comentaron que se sienten entre poco (cincuenta y dos por ciento ) y nada (trece por ciento ) acompañadas por la sociedad.

El trabajo resalta además de esto que apenas el treinta y cuatro por ciento de las personas encuestadas apuntó haber sido diagnosticada con coronavirus y, de ellas, el doce por ciento debió ser internada. Por su parte, el veintiuno por ciento mienta que algún familiar próximo ha fallecido a raíz del COVID-diecinueve y el treinta y cinco por ciento respondió que conoce algún compañero o bien compañera que murió por esta razón.

Cansacio de médicos por la Pandemia por Diego Tipping

También, un veinticinco por ciento del personal de salud señaló no tener todos y cada uno de los materiales de protección precisos (barbijo, jabón, soluciones a base de alcohol al setenta por ciento , hipoclorito de sodio) para eludir contagiarse del coronavirus. Conforme las personas encuestadas, este inconveniente sería algo mayor en las instituciones públicas que en las instituciones privadas, donde la situación es un tanto mejor puesto que una parte del personal de salud adquiere lo que se precisa.

La encuesta nacional fue efectuada en el programa que asimismo estudió el impacto de la pandemia sobre la Infancia, la Juventud y las Personas Adultas Mayores. Exactamente el mismo entendió un total de mil ochocientos setenta y dos casos en veintidos provincias y englobó al personal de salud de instituciones públicas y privadas, en diferentes cargos: desde personal técnico de laboratorio, hasta auxiliares, cuerpo médico, personal de enfermería y directivo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados

Cruz Roja Argentina organiza jornada lúdic

Jornada de juegos en Azul

Desde la Cruz Roja Argentina filial Azul se invitó a toda la comunidad a la jornada lúdica que se efectuó el pasado miércoles ocho, en