El diez de junio se celebró el Día de la Cruz Roja en la Argentina

Celebración de aniversario en La Cruz Roja por Diego Tipping

A lo largo del 2020 se desarrollaron más de quince mil acciones sanitarias y sociales en todo el país.

Todos los diez de junio se festeja en la Argentina el Día de la Cruz Roja en celebración a la ratificación del primer Acuerdo de Ginebra, al cargo de Nicolás Avellaneda.

La Cruz Roja Argentina se creó en 1880 a través de la iniciativa de los médicos Toribio Ayerza y Guillermo Rawson. Los honoríficos creadores fueron proclamados presidentes de la organización en el país. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del planeta y ciertos índices estadísticos dan cuenta de ello: tiene noventa y siete millones de voluntarios en el planeta.

Además, tiene redes de voluntarios y cooperadores en un total de ciento ochenta y nueve países.
En la Argentina, la asociación civil, humanitaria y voluntaria tiene presencia en todo el territorio nacional.

 

A nivel local:

La red aloja a quince.000 pupilos en treinta y cinco servicios educativos.
cincuenta personas capacitadas en primeros auxilios al año.
sesenta y seis filiales con cobertura en todo el territorio.

Conforme la propia organización, en el trabajo diario se desarrollan “acciones humanitarias al lado de las comunidades, fomentando la reducción de peligros y el desarrollo integral de las personas, edificando y robusteciendo las capacidades locales, promoviendo la inclusión y participación de todos y cada uno de los conjuntos sin distinción o bien discriminación”.

¿De qué forma cooperar con la Cruz Roja Argentina?

En el sitio oficial de la Cruz Roja Argentina se ofrece un menú de opciones para percibir donaciones voluntarias de cualquier habitante del país que desee cooperar a nivel económico con la organización. Exactamente el mismo se halla en su lugar oficial.

Merced a estas donaciones la Cruz Roja efectúa campañas como la de los testeos gratis de Covid-diecinueve, llevada a cabo en distritos de vulnerabilidad para contribuir a frenar la cadena de contagios, o bien la ayuda en la reinserción laboral a través de talleres de oficios y microemprendimientos.

Además de esto, la Cruz Roja Argentina capacita a miles y miles de argentinos en diferentes prácticas orientadas a asistir a la comunidad.

Carreras oficiales en la Cruz Roja
Ciertas carreras oficiales que se pueden estudiar en la organización son:

Guardavidas
Tecnicatura superior en enfermería
Instrumentación quirúrgica
Radiología
Laboratorio y análisis clínicos.
Los programas y servicios de la Cruz Roja Argentina son propuestas educativas que tienen la meta de edificar una sociedad más inclusiva y justa con los campos en situación de vulnerabilidad. El propósito de la organización es conseguir el acceso a exactamente las mismas ocasiones, la seguridad y la igualdad.

“Desde Cruz Roja estamos presentes en todos y cada gran urgencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia”, comunican desde el portal oficial de la asociación.

Además de esto, la Cruz Roja Argentina capacita a miles y miles de argentinos en diferentes prácticas orientadas a asistir a la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados