Emotivo encuentro entre la Cruz Roja Argentina y el Papa Francisco

Diego Tipping reunido junto al Papa Francisco

Los representantes de la asociación examinaron la situación artículo pandemia, el acceso a las vacunas y la realidad que atraviesan millones de personas migrantes.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, fue recibido por el papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano donde hablaron sobre temas humanitarios de interés para las dos partes, como la bastante difícil situación que atraviesan millones de personas migrantes en el mundo entero y la relevancia del acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

En el encuentro que duró más o menos cincuenta minuto, el Papa manifestó su apoyo a la suspensión de patentes y pidió por la trasferencia tecnológica. Diego Tipping, como representante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, resaltó la relevancia de este insumo básico para el cuidado de toda la humanidad en frente de la pandemia.

La Cruz Roja Argentina con el papa Francisco en el Vaticano

“Desde nuestra organización apoyamos todas y cada una de las medidas que abrevien el camino cara una sociedad más inclusiva. El día de hoy no es solo esencial, sino más bien asimismo urgente la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para no ahondar las desigualdades que nos aquejan como sociedad”, añadió.

Del encuentro asimismo participó José Scioli, director del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, que va a trabajar con su contraparte en el Vaticano para examinar de manera conjunta las afectaciones sociales, humanas y económicas de la pandemia y delinear el camino de salida. Además de esto, el sumo pontífice se interesó por el trabajo de Cruz Roja Argentina al lado de comunidades wichi y toba del norte de Brinca y recibió con agrado artesanías elaboradas por pequeños y pequeñas de estas comunidades.

A lo largo de la audiencia, Diego Tipping entregó a su santidad la medalla “Guillermo Rawson”, distinción de honor en reconocimiento a su infatigable defensa de las comunidades más frágiles y por su singular preocupación por las personas migrantes.

Cruz Roja Argentina está presente en cada urgencia, cuando ocurre un desastre y después, a lo largo de la recuperación. En este sentido,  ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de peligro.

La organización trabaja en la promoción de la salud, capacita en Primeros Auxilios a más de cincuenta mil personas al año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a acontecimientos masivos. Además de esto, forma con excelencia a quince mil estudiantes al año en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras muchas.

Su tarea está orientada por los siete Principios Esenciales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Ecuanimidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Noticias Publicados