Festejamos 77 años de la Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia

Diego Tipping en Comodoro Rivadavia

En el marco del 77° aniversario de la institución, la Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia, tuvo  el agrado de recibir al Intendente local que le ha brindado unas palabras y también hizo entrega de un desfibrilador automático y una placa en reconocimiento a la enorme tarea que  lleva adelante la Cruz Roja en Comodoro.

En el festejo también se encontró la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; la presidente de Cruz Roja local, Susana Odone; funcionarios del Gabinete Municipal; concejales; autoridades sanitarias; representantes de las diferentes fuerzas de la ciudad; asociados; voluntariados y público por norma general.

En este marco, Luque expresó que “nos llena de orgullo y alegría tener una corporación de las más esenciales del planeta en Comodoro, son setenta y siete años con un potencial que ponen a predisposición de la comunidad en los instantes bastante difíciles que nos toca vivir en la ciudad”.

En este tenor, recordó el rol que cumplió en el dos mil diecisiete. “Fue uno de los peores instantes de la historia de Comodoro y la Cruz Roja estuvo ayudándonos, sacando del barro a los vecinos y cooperando para reconstruir sus vidas, con residencias que lograron, devolviéndole la dignidad y calidad de vida a los comodorenses”.

Por otra parte, señaló que “somos un ayuntamiento que únicamente con pegar una puerta o bien aproximarnos a , administramos para cumplir con los objetivos y sueños que se plantean, debemos salir adelante todos juntos con un Ejecutivo que los escucha y acompaña”, apostilló Luque.

”El voluntariado es nuestro motor”

Por su lado, la presidente de Cruz Roja local, Susana Odone, agradeció la tarea compartida y las acciones permanentes. “Es un orgullo recibirlos en nuestra filial, en un día cargado de emociones. setenta y siete años de acciones solidarias en un sitio estratégico de nuestra provincia, creando un trabajo en red sostenido cuyo motor es el voluntariado”.

Representando a la asociación de la Cruz Roja Argentina, el presidente Diego Tipping, comentó  que “es la cuarta vez que vengo como presidente y ver el desarrollo de esta querida filial -que empezó como filial Mosconi- y el día de hoy es Comodoro Rivadavia de Cruz Roja Argentina, me da mucha alegría puesto que es una organización humanitaria antigua”.

“La misma se prepara para cada urgencia permanentemente, nos tocó en esta pandemia que nuestros sesenta y cinco mil pupilos, empleados y decena de voluntarios fueron perjudicados mas no los frenó, decidieron formar parte de la solución y estar al lado de los argentinos”, resaltó el presidente de la Cruz Roja Argentina

Finalmente, Diego Tipping destacó la figura de las autoridades locales y afirmó que “le agradezco al intendente y a su equipo de trabajo por la proximidad que tiene para nuestra corporación, por el hecho de que ahora del país desde lo social, es preciso apresurar los procesos de desarrollo y también inclusión que acorten las brechas que se produjeron y hay que hacerlo estando todos juntos, el Estado en sus niveles y la comunidad”.

Diego Tipping en Comodoro Rivadavia

“Gracias por el cuidado a esta filial y felicitaciones por este nuevo aniversario, hemos de ser fuertes para estar cerca de las personas que la pasan mal con más proyectos para la sociedad”, concluyó el referente nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados