La Cruz Roja otorga instructivos mediante sus planes medios de vida

Cruz Roja Filial por Diego Tipping

Llamamos Medios de Vida a aquellas actividades que las personas hacen para «ganarse la vida», satisfaciendo sus necesidades, consiguiendo tener una vida digna y robusteciendo su resiliencia.

Los medios de vida son un factor esencial para asegurar que los hogares frágiles y las comunidades donde radican dispongan de los recursos para llevar una vida segura y saludable. Desde Cruz Roja Argentina se busca asegurar la sostenibilidad de los medios de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante diferentes proyectos cuyo objetivo es robustecer la empleabilidad de las personas y producir herramientas para facilitar la inserción o bien reinserción laboral.

Desde la filial San Rafael comenzaron a trabajar en este programa y tuvieron una formación en la zona de Punta del Diamante (Tulio Angriman al Este), una zona donde viven decenas y decenas de familias en condiciones muy humildes.

«El Proyecto de Medios de Vida tiene como propósito fomentar la resiliencia en las comunidades y también acrecentar las capacidades para la inserción o bien reinserción laboral a través de talleres y cursos. En el trascurso de la mañana del viernes, comenzamos las capacitaciones sobre belleza de pies tradicional», explicaron desde la Cruz Roja local sobre el trabajo efectuado por la voluntaria Julieta Díaz brindando sus conocimientos en la concurrida barriada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados