La Cruz Roja realizó una advertencia sobre el posible colapso hospitalario en Asia por la variación Delta

La Cruz Roja en Asia por Diego Tipping

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja aseguró que la situación en la zona se está agudizando a consecuencia de la distribución global de vacunas y su acaparamiento por los países ricos. La Cruz Roja advirtió este martes que rebrotes de coronavirus ocasionados por la variación Delta están colapsando centros de salud y superando el ritmo de la vacunación en países del Sureste Asiático y el sur de Asia. La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja asimismo afirmaron en un comunicado que la situación en esas zonas se está agudizando a consecuencia de la dispar distribución global de vacunas y su acaparamiento por los países ricos. Abundantes países del Sureste Asiático y del sur de Asia se han visto sumidos en semanas recientes en ciertos de sus peores brotes de coronavirus desde el principio de la pandemia, provocados por la variación Delta, que es considerablemente más infecciosa.

Bangladesh

Bangladesh notificó este martes un récord de doce y ciento noventa y ocho casos en las últimas veinticuatro horas, como otras doscientos tres muertes. El Gobierno del país surasiático afirmó que ciertas medidas del confinamiento total que rige desde el 1 de julio van a ser relajadas desde el quince hasta el veintidos, si se dan las condiciones, y después reimpuestas desde el veintitres. Bangladesh notificó el primer día de la semana un doble récord de doscientos treinta muertes y once y ochocientos setenta y cuatro contagios. Los especialistas afirman que si la tendencia actual sigue, los centros de salud ya apabullados tendrían contrariedades para brindar tratamiento.

Desde el principio de la pandemia, el país de ciento sesenta millones de personas notificó más de 1 millón de casos positivos y dieciseis y seiscientos sesenta y dos muertes.

Birmania

En el Sureste Asiático, Birmania notificó este martes más de cinco mil casos en un día por vez primera desde el principio de la pandemia. Los cinco mil catorce contagios elevaron el total del país a más de ciento noventa y siete mil, incluyendo tres mil novecientos veintisiete muertes, afirmó el Ministerio de Salud, notificó la cadena BBC. Birmania tiene unos cincuenta y cinco millones de habitantes. Otros países del Sureste Asiático perjudicados por la variación Delta son Tailandia, que llegó a informar unas diez.000 infecciones al día -el cuatriple que hace un mes- y récords de muertes, y Vietnam, con unas dos mil cada día, prácticamente diez veces más que a comienzos de junio.

Tailandia

El Ministerio de Salud tailandés afirmó este martes que en las últimas veinticuatro horas registró ocho mil seiscientos ochenta y cinco contagios y cincuenta y seis muertes asociadas al virus. El reino de setenta millones de habitantes amontona más de trescientos cincuenta y tres mil setecientos casos y dos mil ochocientos cuarenta y siete muertes, más del noventa por ciento de los que se registraron desde el momento en que empezó la presente ola, la tercera, el 1 de abril. El Gobierno incorporó el primer día de la semana limitaciones en numerosas provincias de Tailandia, incluyendo un toque de queda nocturno que asimismo afecta a Bangkok, la capital, y alcanza a unos diez millones de personas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados