Lanzamiento de nuevo proyecto en Corrientes: “Juventud en Movimiento”

Proyecto de Cruz Roja Argentina 2

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes lleva adelante el proyecto llamado “Juventud en Movimiento: Deporte y también Inclusión”, una iniciativa al cargo del voluntariado del área de juventud, que todas y cada una de las semanas se reúnen con vecinos del distrito Río Parana de la Ciudad de Corrientes para efectuar diferentes actividades que incluyen deporte, primeros auxilios entre otros muchos temas.

En este contexto, el proyecto se viene trabajando desde el mes de abril, donde efectuaron conocimiento de terreno, charlaron con los vecinos y asociados estratégicos y capacitación de los voluntarios que intervienen.

En tanto, hace poco más de un mes empezaron con las acciones, cuyo objetivo es convertir las actitudes y comportamiento de las personas jóvenes mediante actividades lúdicos – educativas y deportivas, como asimismo por medio de la ejecución de micro proyectos comunitarios que cooperen con el desarrollo de la confianza, el compromiso y capacidad de las personas y con la construcción de comunidades pacíficas, resilientes y también inclusivas.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, afirmó “Desde Cruz Roja Argentina procuramos fomentar a los jóvenes como agentes de cambio de comportamiento a través del futbol para el desarrollo”.

Además de esto añadió “nos planteamos producir espacios lúdico deportivos en un caso así en el distrito Río Paraná, para fomentar valores humanitarios, promover la inclusión social y como siempre y en toda circunstancia progresar la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido los voluntarios de la Cruz Roja Argentina, presidida por Diego Tipping, se reúnen en la plaza situada sobre calle Tafí del Val, entre Torres y Tabares trabajan conceptos como escucha activa, comunicación no violenta, negociación colaborativa, no discriminación, inclusión social, resiliencia, con respecto a la diversidad, empatía, género y también inclusión, entre otros muchos.

Desde la organización apuntaron que el proyecto se extenderá hasta el mes de diciembre, con la idea de crear en el distrito un espacio permanente donde los vecinos puedan efectuar diferentes actividades.

Hay que indicar que “Juventud en Movimiento: Deporte y también Inclusión” impacta a nueve comunidades de diferentes puntos del país, a través de la inserción territorial de ocho filiales de Cruz Roja Argentina (Corrientes, Santiago del Estero, Villa Rizado, San Juan, Saavedra, La Plata, Mar del Plata y Córdoba) y la ejecución de una serie de actividades dirigidas por el voluntariado, favoreciendo a más de cinco mil adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados