Más capacitaciones en el territorio argentino

Capacitaciones en Ushuaia

Cruz Roja Ushuaia fomenta capacitaciones sobre primeros auxilios y RCP

Con la meta de producir comunidades más seguras y listas para actuar ante situaciones de urgencia, voluntarios brindan información sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios. El sábado pasado estuvieron presentes en el rincón de San Martín y Fadul. “Queremos continuar contestando estas acciones en los espacios más concurridos”, expuso la organizadora Karen Vorja.

Voluntarias de Cruz Roja Ushuaia llevan adelante una serie de actividades para fomentar la formación de la población en primeros auxilios y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con el propósito de formar comunidades más seguras y dispuestas para actuar ante situaciones de urgencia.

El sábado pasado estuvieron presentes en el rincón de San Martín y Fadul, donde aprovechando el buen tiempo que se extendió a lo largo de toda la tarde, ofrecieron a los viandantes la posibilidad de añadir conocimientos sobre RCP y aplicar las técnicas en maniquíes de torso, de forma gratuita para todos y cada uno de los interesados.

En diálogo con EDFM, la organizadora General de la filial Ushuaia de Cruz Roja, Karen Vorja, explicó que la actividad “estuvo enmarcada en una serie de acciones que estamos desarrollando en diferentes puntos de la urbe, que deseamos continuar contestando siempre y cuando el tiempo acompañe”.
Para esto, “elegimos los espacios más frecuentados, como el centro, el puerto, plazas, playones deportivos, para multiplicar el mensaje y dejar que poco a poco más personas accedan a la información, la preparación y las prácticas”, sobre Reanimación Cardiopulmonar.

“Cruz Roja Ushuaia adhiere a la línea estratégica de salud comunitaria que viene desarrollando Cruz Roja Argentina –explicó la organizadora-, en un trabajo permanente y conjunto con la gente, con instituciones medias educativas, sociales y barriales, haciendo hincapié en la prevención y la preparación de la comunidad”, señaló.

Capacitaciones en Ushuaia

Este año, los voluntarios de Cruz Roja Ushuaia asimismo estuvieron presentes en actividades de concientización y prevención sobre SIDA –uso adecuado de preservativo y test-; y en la Semana de los Primeros Auxilios que se desarrolló en el mes de septiembre, al lado de instituciones educativas, comedores y centros comunitarios.

“Todo aquel que desee aprender RCP y primeros auxilios, sepa que estamos preparados y atentos para proseguir fomentando estas herramientas –indicó-. Apuntamos a producir comunidades seguras y listas para actuar ante situaciones de emergencia”, resaltó la Organizadora.

¿Cómo puedo ser voluntario en la Cruz Roja Argentina?

Los interesados en conseguir mayor información, pueden contactarse con la filial Ushuaia de Cruz Roja en Instagram y Fb, o bien mandar un email a ushuaia@cruzroja.org.ar. En las redes sociales asimismo hallarán información esencial sobre las actividades y campañas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados