Más novedades sobre el nuevo Hub Centro Logístico Humanitario en Ezeiza

Diego Tipping junto con representante de La Federación

El secretario general de la Federación visitó el país y brindó su visión sobre las crisis humanitaria y los retos para lo que se viene en el futuro.

Con el propósito de afianzar y ampliar la ayuda humanitaria en países del Cono Sur, la Cruz Roja instaló un Centro Logístico Humanitario en Ezeiza que tiene capacidad para atender las necesidades de hasta 10.000 personas perjudicadas por urgencias y desastres en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Aparte de prestar servicios vinculados a la adquisición y el transporte de ayuda o bien al almacenaje y la distribución, el nuevo hub cobijará el Laboratorio de Innovación Humanitaria, cuyo objetivo es brindar soluciones renovadoras a los inconvenientes sociales, económicos y de desarrollo en la Zona.}

¿Qué desafíos deberá enfrentar la Cruz Roja Argentina de cara al futuro?

Según el secretario general de la Federación, en los últimos dieciocho meses, la Cruz Roja hizo un enorme trabajo a nivel global para tener acceso a las vacunas, trabajando en el terreno por la gente. Asimismo, abogando a nivel global para buscar soluciones. Va a haber más retos, uno de ellos es que numerosos países tienen más necesidades humanitarias. A la Cruz Roja, se le pedirá que haga más, mas con recursos más limitados. Aumentan las esperanzas y las necesidades. Esta es una de las cosas que deseamos trabajar de manera estrecha con los gobiernos y con el ámbito privado. El mundo precisa reunirse de forma solidaria.

Centro Logístico Humanitario Cruz Roja Diego Tipping

Reducción de recursos

Muchas compañías del campo privado perdieron dinero, bastante gente se quedó sin trabajo. Eso quiere decir que gran cantidad de donantes solidarios ya no pueden proseguir proveyendo sus recursos. Estamos en una situación compleja y los retos se amontonan.

Por otra parte, se ha identificado que la crisis climática es la primera de la que hay que ocuparse. Sorprendentemente, la crisis ambiental es más grande que la pandemia por el hecho de que, para el clima lamentablemente no hay vacuna. Las crisis vendrán y eso se traduce en más desastres naturales. Además de esto, esta pandemia tampoco será la última. Va a haber más en el futuro. El mundo ha aprendido la lección de esta pandemia: si no se invierte en los sistemas de salud pública a nivel comunitario, cuando la próxima pandemia nos toque, nos ocurrirá lo mismo.

Además, la otra gran crisis que pronosticamos son las migraciones. Pensamos que va a haber poco a poco más personas migrando, apartadas y, a eso se aúna que la esplendidez de numerosos países en admitir migrantes se está reduciendo. Por último, cuando esta clase de crisis aumenta, las mujeres, los pequeños y los conjuntos más frágiles se ven perjudicados de forma desmedida. Eso quiere decir que debemos poner particular atención a las cuestiones de género, de inclusión y de protección. Son temas de largo plazo, debemos prosperar anualmente, trabajando en coaliciones conjuntamente. Hay que trabajar juntos de forma solidaria, esa es nuestra estrategia.

La Cruz Roja Argentina en Latinoamérica

Una de las razones por la cual la Cruz Roja Argentina abrió un hub en Ezeiza se debe a que la crisis que dejó la pandemia ha incrementado la situación de riesgo en el continente sudamericano.  En cuestiones migratorias, hay retos que continúan; se observa que esto generará un impacto económico.
La realidad es que las necesidades humanitarias no se están reduciendo. Aún no se pudieron resolver todos los inconvenientes, pero la Cruz Roja Argentina hará lo posible por ello.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados