Rosario y Cruz Roja Argentina unifican esfuerzos en plan de vacunación

Vacunación en compañia con Cruz Roja Argentina y Diego Tipping

En articulación con la Secretaría de Salud municipal, voluntarios y voluntarias de la organización civil Cruz Roja Argentina, actualmente presidida por Diego Tipping, participan del soporte operacional de la campaña Argentina Se Recobra, efectuando labores de registro en los vacunatorios y seguimientos de contactos estrechos. Asimismo, dan un vehículo para asegurar el acceso de la vacuna a personas que no pueden movilizarse.

Más o menos unos cuarenta voluntarios y voluntarias participan de la iniciativa, ordenados por Isabel Battistoni, quien tras ser la directiva de la Escuela de Enfermería y jubilarse, sintió la necesidad personal de hacer algo con la pandemia y de esta manera se incorporó a la coordinación del voluntariado. “Lo primero que comienzo a ver es el plan de acción que existe a nivel nacional, que es el plan Argentina se Recobra, y desde ahí ver los ejes que podíamos estar trabajando con la cantidad de voluntarios que teníamos y los potenciales, los que podía ir captando”, contó Battistoni, haciendo referencia sobre de qué manera se articuló la ayuda.
Vacunación en compañia con Cruz Roja Argentina y Diego Tipping
Por su lado, Nestor Galván, directivo general de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la Municipalidad, afirmó: “Específicamente los voluntarios estaban a predisposición de lo que se precisaba, que era movilidad para poder vacunar en domicilio a personas con movilidad reducida, quienes por diferentes cuestiones no se podían ir a vacunar a ningún vacunatorio y, por el otro lado, se pusieron a predisposición con el voluntariado en una pata floja que teníamos, que es el registro de personas en los centros de vacunación”.

Galván expresó además de esto que trabajar desde el campo público con otras instituciones es esencial para articular todo trabajo en salud, más todavía con la pandemia. “Es una de las finalidades que tiene este proyecto particularmente de la Municipalidad de Rosario, mediante la Segregaría de Salud: articular con los subsectores privados de obras sociales y con toda corporación que haga en lo social labores como esta. Siempre y en toda circunstancia ha sido una política de la salud pública”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados