Una coalición para mejorar estudios en el país

Cruz Roja y acuerdo con universidades

El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) efectuarán investigaciones en todo el país. La coalición fortalecerá los estudios en todo el territorio nacional.

Cruz Roja Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un acuerdo marco de cooperación con la meta de fomentar pactos concretos con las instituciones universitarias públicas del país que dejen el desarrollo de acciones de investigación a través del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina. La coalición asimismo se orienta a explorar el intercambio de información, acciones de voluntariado y distintos programas y proyectos.

“Hoy comenzamos un trabajo conjunto con el espacio que nuclea tanto universidades como institutos universitarios de todo el territorio nacional, para articular ocasiones de colaboración y también intercambio en materia de investigación, planes de acción y también intervenciones humanitarias a nivel federal”, comentó José Scioli, directivo del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja y acuerdo con universidades

“No hay espacio más reputado que las universidades para federalizar el análisis de los datos que plantea nuestro Observatorio Humanitario”, festejó el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, a lo largo de la presentación del proyecto en un encuentro virtual con las autoridades del CIN. Por su lado, el presidente del Consejo, Rodolfo Tecchi, resaltó que “para las universidades públicas va a ser un honor cooperar con Cruz Roja Argentina”.

El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina es un espacio de investigación, conocimiento y sensibilización, que tiene como propósito favorecer la entendimiento de diferentes situaciones que surgen en nuestra sociedad desde una perspectiva humanitaria.

Desde su creación, ha desarrollado estudios vinculados a temas como acceso al agua, a la nutrición y a la salud.

Por su parte, examina percepciones sociales y situaciones sensibles de diferentes conjuntos como personas migrantes, adultas mayores y también niñeces. El último estudio ahondó en las consecuencias de la pandemia en jóvenes de este país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados