VIH: Cruz Roja Argentina concientiza en Comodoro Rivadavia

Voluntarios de la Cruz Roja Argentina

El 1 de diciembre se efectuó una jornada de sensibilización y concientización en el Día internacional de la Respuesta al SIDA-VIH organizado por la Cruz roja filial Comodoro Rivadavia.

La actividad fue en la plaza de Las Naciones, donde se halla la sede, y tuvieron el acompañamiento del conjunto de teatro Amakaik y de la agrupación de danzas brasileiras Casa Olodumare. Participaron la juventud y comisión directiva de la Cruz Roja, con la presencia del presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping y la presidente de la filial comodorense, Susana Odone.

Se ofreció información sobre prevención, folletería y asimismo hubo una charla sobre reanimación cardiovascular (RCP). A este respecto, Odone comentó a Crónica: “la jornada se extendió desde las dieciseis horas hasta las dieciocho. Había una enorme afluencia de personas que estaban gozando la tarde, muchas familias y chicos jóvenes, conque los voluntarios repartieron folletería y preservativos. El Conjunto de teatro Amakaik ofreció 4 funciones de miniteatro, todos con un mensaje sobre la prevención del HIV, de qué forma reaccionan las personas dada esta enfermedad y la Casa de danzas Olodumare ofreció un espectáculo en el contexto de diversidad”.

Voluntario de la Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia

Ese día por la mañana tuvieron el acto por el aniversario de la entidad, con lo que Odone expresa que: “La verdad ha sido una jornada intensa, con mucho trabajo, mas verdaderamente satisfactoria”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Cruz Roja Publicados